El mundo de las impresoras y los toners

¿Qué cartucho de tinta elegir?

1:00 Publicado por Unknown
Aunque de primeras resulte más atractivo el rellenado de tinta, los cartuchos remanufacturados y compatibles son más baratos, pero no tienen tanta calidad como los anteriores.

Cartuchos de tinta rellenados
Cartuchos de tinta rellenados

Elegir cartuchos rellenados

Si vas a rellenar tus cartuchos, tienes que ser consciente de que el cartucho real con el tiempo se desgasta y que la tinta además de que se puede obstruir, no tendrá ni de lejos la calidad de la tinta contenida en los cartuchos originales. En el peor de los casos, las fugas de cartuchos reutilizados podrían dañar la impresora e invalidar su garantía. Si tu única impresión serán textos normales, entonces la calidad de la tinta puede no ser tanto un problema, sin embargo, para imprimir imágenes y otro tipo de impresiones de mayores requerimientos, tu impresora no estará dando todo lo que puede dar en calidad.

Elegir cartuchos compatibles

Lo bueno del uso de cartuchos compatibles es que no has tenido que rellenarlo tu mismo y realizar las tareas de rellenado del cartucho. Hay menos posibilidades de fugas con un cartucho compatible. Una vez más la tinta no será de la misma calidad de la de un cartucho original. Si deseas imprimir fotografías, es recomendable tratar de conseguir un compatible una calidad decente. En los cartuchos compatibles generalmente el precio refleja la calidad de la tinta. Es evidente, si pagas por un cartucho un euro no vas a tener la misma calidad de impresión que si pagas diez euros. Todo depende de tus necesidades.

Resumiendo: todo depende de lo que vayas a imprimir. Si vas a imprimir fotografías y estás en busca de la mejor calidad posible, entonces lo mejor será siempre comprar cartuchos originales. Si sólo son documentos de texto y la impresora está fuera de garantía, entonces rellenar los cartuchos bien podría ser el camino a seguir. Cualquier cosa entre las necesidades de impresión y la opción compatible probablemente resultaría la mejor opción, siempre y cuando sepas que lo más barato no va a ser siempre mejor.