El mundo de las impresoras y los toners

Soluciones cuando la impresora no te reconoce tu cartucho compatible

1:43 Publicado por Unknown
Con los precios escandalosos de cartuchos de impresora y cartuchos de tóner originales del fabricante en la actualidad, no es de extrañar que cada vez más personas estén recurriendo a los cartuchos de tinta compatibles, reciclados, y rellenados de terceros para ahorrar algo de dinero.

Los cartuchos de otros fabricantes pueden costar hasta un 50 % menos que los cartuchos originales.

¿Pero que pasa si te tomas la molestia de encontrar un distribuidor de cartuchos de terceros de buena reputación, y luego descubres que sus nuevos cartuchos no funcionan en la impresora? Lo que ocurre en ocasiones es que los fabricantes de impresoras se toman un interés especial en el desarrollo de las impresoras para bloquear todos los cartuchos, salvo los originales.

La impresora no reconoce tu cartucho
Cartuchos de tinta compatibles
Cuando se trata de cartuchos compatibles, sigue las instrucciones. Los cartuchos compatibles de terceros están diseñados con las especificaciones del fabricante original, a veces utilizando cartuchos originales como guía. Son diferentes a los cartuchos reciclados en que son completamente nuevos y diseñados para ser réplicas exactas de los cartuchos de los fabricantes originales.

Cuando lo instalas en la impresora, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para la instalación. Estos cartuchos deben ser los mismos que los cartuchos originales, por lo que las mismas instrucciones deben utilizarse. Aspectos a tener en cuenta:
  • Remoja las cabezas de los cartuchos bloqueados. Algunas impresoras reclamarán que su cartucho ha bloqueado los cabezales de impresión. Esto es más común con los cartuchos reciclados. Para prevenir esto, empapa los cartuchos con limpiacristales o agua caliente. A continuación, limpia suavemente con un paño suave de algodón. Esto debe limpiar cualquier obstrucción en los inyectores de tinta. Después de instalar los cartuchos rellenados, activa la función de limpieza del cabezal de impresión para asegurarse de que todo está limpio.
  • Evita las burbujas de aire. Si renuevas tus propios cartuchos, asegúrate de que están completamente llenos, el aire en la cámara de tinta puede causar problemas al imprimir, especialmente si tienes una impresora con un sistema incorporado en el cabezal de impresión como una HP o Lexmark. Apaga la impresora cuando no la estes utilizando, esto imprimirá las burbujas de aire que se formen también.
  • Rellena tus cartuchos rellenados. Los cartuchos rellenados no sólo deben llenarse completamente para evitar las burbujas de aire, sino también para evitar que la impresora se niegue a imprimir debido a un fallo del circuito de cartucho. Llena el cartucho en la parte superior a veces para evitar que esto bloquee su impresión.
  • Ten cuidado de no rellenar demasiado. Se debe tener cuidado de no llenar el cartucho con demasiada tinta. Si la tinta gotea fuera del cartucho, puede contaminar los cabezales de impresión y detener la impresión. Asegúrate de que los cartuchos no se están filtrando al instalarlos. 
  • Elige tu proveedor con cuidado. No todos los proveedores de cartuchos de otros fabricantes son creados de la misma forma. Las tintas de impresora de fabricantes originales tienen a ingenieros que los fabrican con especificaciones muy exactas, por lo que es difícil de replicar. Algunas empresas lo hacen mejor que otras, y si su calidad de tinta de impresora no coincide con las especificaciones del fabricante original, es posible que no funcionen en la impresora. Para evitar esto, ten cuidado en la elección de tu distribuidor de tinta de terceros. Busca una compañía que tiene un largo historial de ventas, un proceso de pruebas a fondo, una garantía de reembolso del 100% de los productos defectuosos, y un montón de comentarios de los clientes satisfechos.
  • Asegúrate del chip detector de tinta. Algunos de los cartuchos están construidos originalmente con microchips que le dicen a la impresora cuando el cartucho ha caducado. En casos raros, los cartuchos reciclados pueden no tener chip. Puede ponerse en contacto con el proveedor para solicitar un reemplazo - lo ideal es que le envíen un cartucho con un chip. Algunos vendedores de cartuchos también venden chips de reemplazo, que se pueden comprar si su cartucho original está diciendo la impresora está sin tinta y sospechas que hay tinta de sobras.
Las empresas de impresión trabajan duro para asegurarse de que tengas que comprar cartuchos originales cada vez que te quedas sin tinta. Por supuesto, esto puede ser costoso y los cartuchos de tinta y toner de otros fabricantes son una solución ideal.

Los fabricantes originales están encerrados en una carrera armamentista con los productores de los cartuchos compatibles para frustrar sus esfuerzos para construir y vender cartuchos baratos que trabajarán en sus impresoras. Las empresas de cartuchos compatibles trabajan duro para desarrollar los cartuchos que se imprimirán a pesar de los mayores esfuerzos de los fabricantes originales.

Sigue estos consejos y es más probable que los cartuchos de otros fabricantes funcionen en tu impresora.